El portavoz del Partido Andalucista de San Roque y miembro del equipo de gobierno Manuel Melero avanzó ayer tres mociones que su grupo político presentará al pleno correspondiente al presente mes de mayo.
Una de estas mociones servirá para “apoyar al gobierno municipal en la gestión contra los desahucios a través de los servicios sociales y de voluntarios, asesorando y mediando ante las entidades de crédito ante un desahucio hipotecario o el riesgo de padecerlo”. Además, insta al Pleno declarar al término municipal como “libre de desahucios”, así como para que presione a los bancos con no trabajar con ellos si propician la ejecución de los mismos.
La segunda moción incide sobre la necesidad de un “pacto provincial” que agrupe “todos los representantes de la Diputación” que canalice “las peticiones de partidos y agentes implicados” y crear “una mesa de empleo” con “un plan de trabajo” específico.
Además, propondrán que el Consistorio boicotee a las empresas “que se descapitalizan de Andalucía”, provocando despidos y trasladando su sede a otros lugares.