El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El embajador de México destaca que el Gobierno busca a los responsables del asesinato

El embajador de México en España, Francisco Javier Ramírez Acuña, afirma que el Gobierno de este país "se ha encargado de buscar a los responsables de la muerte de los españoles -uno de ellos de Sevilla- en el estado de Sinaloa"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El embajador de México en España, Francisco Javier Ramírez Acuña, ha afirmado este miércoles que el Gobierno de este país "se ha encargado de buscar a los responsables de la muerte de los españoles --uno de ellos de Sevilla-- en el estado de Sinaloa", cuyos cadáveres fueron localizados la semana pasada en el maletero de un vehículo sumergido en un canal de esa zona, y que "cuando haya resultados, se darán a conocer".

   Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas sobre este tema antes de participar en una jornada sobre oportunidades de negocio en México organizada por Cámara Valencia en colaboración con la Universidad Nebrija y Banco Santander.

   Ramírez Acuña ha indicado que "son situaciones que se dan en México, pero no por todas las calles hay inseguridad". El embajador ha admitido que "es un tema que existe" en el país y que están "atendiendo" y "resolviendo" desde la administración.

"ACCIÓN PERMANENTE CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO"

   Ha destacado, en este sentido, que el Gobierno de México lleva a cabo "una acción permanente contra el crimen organizado", en temas como narcotráfico, trata de personas y piratería en productos, sobre todo electrónicos, y que en la actualidad "se ve con mucho cuidado".

   Según confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, los cadáveres fueron localizados en el maletero de un vehículo sumergido en un canal a las afueras de la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, en el noroeste de México, y corresponden a dos españoles, que permanecían en paradero desconocido desde el pasado 5 de mayo y llevaban "varios meses" en el país.

   Los cuerpos, que tenían las manos esposadas, presentaban heridas de proyectiles por arma de fuego en "distintas partes del cuerpo" y se encontraban en avanzado estado de descomposición.

   La Fiscalía de Sinaloa informó de que los españoles viajaban en tres vehículos por el norte de México para vender productos textiles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN