El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde lamenta que la Junta "trate de boicotear" el centro deportivo La Victoria

Asegura que "nadie para" la construcción de unas instalaciones deportivas que Jaén necesita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha manifestado que “Jaén tiene un déficit en cuanto a instalaciones deportivas que sufren día a día los jiennenses, ya que la Junta de Andalucía ha dejado a esta capital sin las infraestructuras deportivas que sí ha construido en otras ciudades. La Junta se olvidó de hacer en Jaén la Ciudad Deportiva que sí ha construido en otras capitales, por lo que este Ayuntamiento a pesar de la ruina económica que tenemos, hicimos las gestiones necesarias para buscar las inversiones necesarias para dotar a Jaén de más y mejores instalaciones deportivas”.

Fernández de Moya aseguró que “el solar abandonado del viejo estadio de La Victoria es un lugar adecuado para que el Ayuntamiento construya nuevas instalaciones deportivas, y han sido varias las empresas las que se han interesado en llevar a cabo esta infraestructura” y añadió que “estamos hablando de nuevas instalaciones deportivas para los jiennenses, con una inversión  de siete millones de euros, más de mil millones de pesetas, y la creación de puestos de trabajo para esta ciudad”.

En este sentido, el alcalde destacó que “el Ayuntamiento va a convertir un solar abandonado y que es una escombrera en pleno centro de la ciudad, en unas grandes instalaciones deportivas para los jiennenses” y mostró su “sorpresa e indignación porque la Junta de Andalucía pretende ahora boicotear este proyecto del Ayuntamiento, ya que durante muchos años este solar ha estado ahí abandonado y olvidado y nadie se había acordado de él”.

Para Fernández de Moya “es curioso que justo cuando el Ayuntamiento anuncia que ahí va a construir un centro deportivo para la ciudad, la Junta de Andalucía se acuerde de pedir esos terrenos. Y ya le puedo asegurar que en ese solar se van a construir esas necesarias y demandadas instalaciones deportivas, y que nadie va a parar la construcción de este centro deportivo, porque se recupera un solar para la ciudad, se consiguen siete millones de euros de inversión para Jaén, se generarán puestos de trabajo y se pondrá a disposición de los jiennenses nuevas instalaciones deportivas”.

El alcalde reiteró que “si la Junta de Andalucía o el director del CP Almadén, que cabe recordar que es el cuñado de Paco Reyes, Secretario general del PSOE de Jaén, pretenden llevar a cabo una estrategia para parar esta infraestructura, ya le digo que no lo vamos a consentir, e iré al CP Almadén a reunirme con el AMPA para explicarles que el Ayuntamiento está dispuesto a darle toda la edificabilidad que necesiten para que se amplíen las líneas en ese colegio”.

Fernández de Moya aseguró que “la ciudad de Jaén no se puede permitir el lujo de dejar escapar una inversión de siete millones de euros no la posibilidad de tener nuevas instalaciones deportivas de primer nivel, y bajo ningún concepto vamos a paralizar la construcción de este centro deportivo porque la Junta de Andalucía no tiene ni un euro para hacer nada en esta capital, y buena prueba de ello lo tenemos justo en frente, donde el Ayuntamiento le cedió la mejor manzana de la ciudad para el Museo de Arte Ibero y allí sigue paralizado y olvidado”.

CITA CON EL DIRECTOR DEL CP ALMADÉN


Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, destacó que “a través de la aprobación inicial del nuevo PGOU de Jaén, este Ayuntamiento se puso en contacto con el director del CP Almadén para mantener una reunión y tratar la posible ampliación del centro educativo. Se le citó por escrito el 15 de marzo de 2012, y el director no se presentó a la reunión, diciendo que asuntos sobrevenidos le impedían venir a la reunión. Posteriormente el director no ha vuelto a ponerse en contacto con este Ayuntamiento”.

Javier Márquez recordó al delegado de Educación, Cultura y Deportes que la construcción de esta infraestructura deportiva “cumple la ley al cien por cien, ya que se va a ubicar en suelo que en el actual PGOU tiene usos deportivos derivados del antiguo estadio de fútbol e instalaciones deportivas de La Victoria, como eran la piscina y el frontón” y añadió que “el resto de superficie es zona verde sobre la que no se puede construir absolutamente nada ni se puede cambiar su uso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN