El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La abogada de Ruth Ortiz: "Todos sabemos que existen pruebas más que suficientes"

Carrero supone que su compañero de profesión "ha cambiado su estrategia de defensa" después de la última decisión judicial del TSJA conocida el martes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

María del Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, madre de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, ha asegurado hoy que "todos", en relación a las partes que intervendrán en el juicio, saben "que existen pruebas más que suficientes" contra José Bretón.

Estas declaraciones de Carrero a Efe se producen después de que hoy José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, haya apuntado que no se ha podido realizar "la prueba madre de cualquier identificación", que es la de ADN, en relación a los restos óseos hallados en Las Quemadillas, por lo que "caben muchísimas hipótesis y muchísimas condiciones para que no se pueda identificar plenamente a la persona", ha señalado.

En opinión de la letrada esa prueba no es necesaria puesto que "existen pruebas e indicios más que suficientes" para condenar al padre de los niños por asesinato, algo que "todos sabemos", ha dicho.

Ha precisado que se trata de pruebas que "todas ellas han sido declaradas válidas" en contra de lo que venía denunciando la defensa que hasta en dos ocasiones, una ante la Audiencia Provincial de Córdoba y otra ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha pedido, sin éxito, la nulidad del procedimiento.

Por ello, supone Carrero que su compañero de profesión "ha cambiado su estrategia de defensa" después de la última decisión judicial del TSJA conocida el martes.

La letrada que ejercerá la acusación particular en el juicio que se celebra en la Audiencia de Córdoba a partir del 17 de junio con la previsión de que presten declaración más 100 testigos, también está trabajando en su línea acusatoria, sin embargo no ha querido desvelar ninguno de los argumentos que la sustentarán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN