El centrocampista chileno Manuel Iturra, contratado esta campaña por el Málaga y cuya vinculación vence a la conclusión de la temporada, ha comentado sobre una posible renovación que estaría "encantado" de quedarse.
Iturra ha señalado en una conferencia de prensa que "las negociaciones están en manos" de su representante y del club y que es algo en lo que prefiere "no entrar".
El chileno también se ha referido a la sanción impuesta por la UEFA al Málaga, en la que se le impide disputar una competición europea en la próxima ocasión que se clasifique para ello, y al recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) presentado por el club español.
"Vamos a ver lo que va a pasar, porque sabemos que la gente del club está trabajando fuertemente para resolver el castigo y ojalá se solucione por el bien del club y de los hinchas, que no se lo merecen", ha destacado.
Iturra, sobre la posibilidad de que este fin de semana el equipo asegure matemáticamente la clasificación para la Liga Europa en el caso de que el Getafe y el Sevilla no ganen sus respectivos partidos, ha dicho que si se da esa circunstancia "es fruto del trabajo hecho durante el año".
"Sería importantísimo en lo deportivo y para el club y nos lo merecemos por la temporada que estamos haciendo", ha insistido el centrocampista
Iturra ha destacado que el equipo en esta campaña lucha "de nuevo por entrar en Europa", que se quedaron "a las puertas de la semifinal de la 'Champions'" y que en la Copa del Rey los eliminó "un gran equipo como el Barcelona al que se le puso el pase muy difícil".