El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 

Cádiz

Se acabó la pesadilla

El equipo cadista cierra una liga para olvidar con otra derrota, la decimosexta de la temporada, por 1-2 ante el Almería B

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Belencoso marcó -

Ni el último día del curso fue el Cádiz CF capaz de dar una “alegría” a sus aficionados. Alegría entre comillas porque lo mejor de esta lamentable temporada es que ya se ha terminado.

Los de Agné volvieron a perder, esta vez ante los chicos del Almería B. Y menos mal que se había ganado en Sanlúcar y ya no había opciones de descenso, así que la afición se pudo tomar el encuentro a broma.

Peragón no fue de la partida en la despedida casera de esta triste temporada, por lo que Belencoso ocupó la posición más adelantada. Y lo hizo con acierto, ya que no perdonó el pase de gol ofrecido por Villar desde la derecha en una buena contra.

Muy pocos acercamientos más en un partido sin importancia para los locales, aunque no fuera así para los almerienses, obligados a ganar si querían esperar que una carambola les enviara a las cuatro primeras plazas.

Tuvo el segundo gol Carlos Álvarez, pero su disparo se perdió fuera en la segunda oportunidad cadista, rozando ya el final de la primera mitad de un partido en el que lo mejor era el espectáculo ofrecido por las gradas.

Cachondeíto gaditano hacia el equipo local al grito de “¡Sí, se puede!” antes de pasarlo bien cantando el clásico “Hola, Don Pepito” y adaptaciones infantiles entre las gradas como “Preferencia robó pan en la casa de San Juan; ¿quién yo?; sí, tú; yo no he sido; ¿entonces quién?; ¡Fondo Norte!... Fondo Norte robó pan en la casa de San Juan...”. El público se lo pasaba en grande riendo por no llorar, pero tampoco se olvidaron las duras críticas. “Villar, no te vayas al Milan” y “El circo ha llegado a Cádiz, en el

Carranza lleva una temporada”, son dos de las pancartas que se dejaron ver ayer en el estadio gaditano durante un encuentro cuya segunda parte comenzó con un susto sin consecuencias en cada portería.

La necesidad de ganar se notó en el filial almeriense, que, con muy poco, consiguió igualar el marcador primero y remontarlo más tarde.

Edgar se sacó un disparo desde lejos que dejó a Aulestia en el sitio y apenas cinco minutos más tarde Míchel cabeceo un centro desde la izquierda para poner a los rojiblancos por delante y desatar la locura en su banquillo, tanta que el entrenador, Francisco, fue expulsado por protestar una jugada.

Al final, los tres puntos tampoco sirvieron para los almerienses, que finalizan la temporada en quinta posición y vivieron en el césped los últimos minutos del partido que disputaba el Albacete ante el Sevilla Atlético. Tristeza por ambos bandos y ovación para los visitantes, así despidió la liga el Carranza.

- Ficha Técnica -
Cádiz CF - 1: Aulestia, Moke, Josete, Albentosa, Aitor, Granell, Fall, Villar, Tomás (Calderón, m. 71), Carlos Álvarez y Belencoso.
UD Almería B - 2: Strasser, Sergio, Alcalá, Michel, Raúl García, Azeez, Cristobal (Hicham, m. 56), Joselu (Rubén,m. 88), Alberto, Kiu, Edgar (Kike, m. 83).
Goles: 1-0: Belencoso (min. 17); 1-1: Edgar (min. 62) y 1-2: Míchel (min. 65)
Árbitro: Vico Moreno (Colegio Catalán). Amonestó con cartulinas amarillas a los jugadores Fall (m. 45), Sergio (m. 24) y Granell (m. 76). Expulsó al entrenador visitante, Francisco (m. 70).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 38. Se guardó un minuto de silencio por Ramón Blanco y el padre de Juan Marchante, utillero del equipo gaditano.

- Crónicas desde la grada -

José Antonio Gómez Quirós (Seguridad Privada)

Fracaso total en todos los sentidos
El partido contra el Almería B ha sido más de lo mismo. Lo que no entiendo es por qué la afición le echa más la bronca a los jugadores que al palco. Yo pienso que los futbolistas no dan más de sí, así que no son los responsables absolutos.

Parecía más que estábamos en el circo con tanto “hola, Don Pepito”, que en un partido. Me ha dado vergüenza, soy socio desde la temporada 83-84 y he visto equipos malos, pero este es el peor que recuerdo.

Lo mejor de este partido ha sido el primer gol del Almería B, un golazo precioso. Los once chavales han mareado al Cádiz como si fuera un niño chico.

Agné sólo ha salido un par de veces del banquillo, creo que sentiría hasta vergüenza, se le veía hundido y tocado.

La temporada se ha salvado gracias al entrenador y algún refuerzo de invierno, lo tengo claro. Lo que veo muy negro es el futuro, en todos los sentidos: económico, afición, equipo... De los jugadores se salvan muy pocos, no creo que deba seguir ni el 40% de la plantilla, les pesa la camiseta y no son jugadores para el Cádiz.

Ahora hay más de tres meses por delante para fichar, ya esa excusa no sirve y hay que hacerlo mucho mejor.

Con la crisis que hay, o bajan los abonos de precio o el año que viene sólo iremos los de siempre, que no somos más de tres o cuatro mil personas.


David Chinchilla Salcedo (Empresario)

Un colofón parejo a la mala campaña
El partido ha sido ni más ni menos que un resumen de la temporada, mal planificada y con una mala imagen tanto en lo deportivo como en lo institucional. Contra el Almería B se ha repetido lo de siempre, a las primeras de cambio el Cádiz se va abajo y el rival sin hacer nada termina ganando. Esta vez nos han marcado dos golazos, pero otras veces ni eso, son goles normales.

El equipo no da el nivel, se notan la falta de calidad y de intensidad y eso al final se paga. El entrenador sólo ha hecho un cambio, no puede sacar más de donde no hay. Sólo ha metido a Calderón y no a Pablo Sánchez, que llegó como bandera y es un culpable más de la situación que hay en el vestuario. Lo peor es que a alguno de estos los veremos en superior categoría.

Ya sabíamos los futbolistas que teníamos, cortitos de calidad y en algunos casos de compromiso también. Pero la culpa no es de ellos, sino de quien los ficha.

Habrá quien critique a la afición por tomárselo a broma, pero no nos queda otra que demostrar la crítica como se pueda. Hoy no había nadie a quien dirigir las críticas porque el presidente es un maniquí que han puesto ahí y Gaucci, con la excusa del acuerdo con la Roma, no estaba en el estadio, otra torpeza más de este año.

 

http://andaluciainformacion.es/ondaluz-cadiz/309490/el-partido-es-el-resumen-del-ano/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN