El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el primer teniente de alcalde, David Gil, han recibido esta mañana en la alcaldía barreña al regidor de la localidad sevillana de Los Palacios, Juan Manuel Valle, para escuchar la iniciativa de hacer común con la finalidad de exigir al Gobierno central que haga efectivas las ayudas de urgencia prometidas a los ayuntamientos en extremas dificultades financieras.
Romero durante este encuentro ha propuesto crear una ley de bancarrota municipal, “durante esta reunión le he sugerido a Valle la idea de una ley similar a la que existe por ejemplo para las sociedades mercantiles”.
El primer edil barreño ha destacado que “esta ley sería novedosa y se aplicaría en situaciones extremas como que el Ayuntamiento no pudiera pagar las nóminas, no hiciera frente a los pagos a proveedores o a las entidades bancarias. Creo que somos muchos los Ayuntamiento que vivimos unas situaciones económicas extremas”.
La reunión con el alcalde de Los Palacios ha servido para hacer un frente común para pedir al Gobierno central que “acelere” las medidas para “rescatar” a estos municipios
Esta toma de contacto ha servido para aunar posiciones y compartir experiencias, “cada municipio tiene sus propias dificultades económicas, pero este tipo de encuentros es positivo, aunar esfuerzos por un objetivo común es importante, independiente de que seamos de distinto color político, lo relevante es sacar adelante el Ayuntamiento y ofrecer los mejores servicios públicos al ciudadano”.