El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El Tribunal de Cuentas acuerda embargar 9 fincas a Isabel García Marcos y Julián Muñoz

Con esta medida, el Alto Tribunal pretende garantizar el pago de una deuda de cerca de 230.000 euros cuyo derecho de cobro le reconoce al Ayuntamiento.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Tribunal de Cuentas ha acordado el embargo de nueve fincas del ex alcalde gilista Julián Muñoz y de la antigua concejala socialista Isabel García Marcos y de dos Mercedes del ya desaparecido ex edil del GIL Victoriano Rodríguez, informó el portavoz municipal, Félix Romero. Con la retención de estos bienes, el  Alto Tribunal pretende garantizar el pago de una deuda de cerca de 230.000 euros cuyo derecho de cobro le reconoce al Ayuntamiento.

En tres providencias distintas, el Tribunal establece el embargo de las participaciones de ocho fincas ubicadas en Galicia y Salamanca vinculadas a García Marcos para saldar una deuda de más de 120.000 euros.

Asimismo, responsabiliza a los antiguos dirigentes locales Julián Muñoz, Esteban Guzmán y Modesto Perodia de un alcance contable por importe de 11.500 euros, para cuyo saldo determina el embargo de la finca El Arenal, del que fuera regidor.

En tercer lugar, achaca otra irregularidad financiera al que fuera concejal de Transporte Victoriano Rodríguez por una cifra superior a los 94.000 euros por la que decreta el embargo de dos mercedes a sus herederos.

“El frente judicial para recuperar los bienes que expoliaron a la ciudad es una prioridad para este Equipo de Gobierno”, destacó Romero, quien aseguró que si con estos embargos no se satisfacen las deudas totales se seguirán persiguiendo hasta completarlas.

Además de dar cuenta de las resoluciones del Tribunal, la Junta de Gobierno Local acordó el abono de 10.000 euros a la Asociación Amigos de los Animales Abandonados Triple A para sus gastos de funcionamiento y el cambio de forma jurídica en la gestión de cinco quioscos de San Pedro Alcántara, que pasarán de ser autorizaciones de uso a concesiones de dominio público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN