Según el departamento de bomberos citado por la agencia local de noticias Kyodo, 30 personas presentaron heridas leves y otras dos de gravedad, aunque en ambos casos mantienen la consciencia.
El aterrizaje del 747-400 de Northwest Airlines, procedente de Manila, se produjo finalmente alrededor de las 12.19 hora local (3.19 GMT), según ha comunicado el Ministerio de Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón.
El vuelo, que transportaba en total a 408 pasajeros y catorce miembros de tripulación, sufrió fuertes turbulencias mientras esperaba la autorización para aterrizar en la ciudad japonesa de Narita.
Según la aerolínea estadounidense, la señal luminosa que indica la obligación de colocarse el cinturón de seguridad estaba encendida en el momento de las turbulencias.
Una pasajera estadounidense de 55 años que viajaba en el avión del incidente dijo a la agencia local de noticias que escuchó gritos cuando comenzaron las turbulencias una media hora antes del aterrizaje.
La pasajera explicó que el aparato experimentó una brusca caída seguida de un ascenso que provocó que las personas que viajaban sin el cinturón de seguridad abrochado se chocaran contra el techo y se hicieran daño en el cuello por el impacto y se generara un caos en la cabina debido a estos incidentes.
Según otras fuentes ministeriales citadas por Kyodo, diez personas resultaron heridas de gravedad y 16 presentaron heridas leves en este mismo incidente.