La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Sirias (CNFORS) ha acusado al líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, de "enfrentar una vez más a los pueblos libanés y sirio" y ha advertido de que este "grave error" provocará deserciones en el partido-milicia chií libanés.
"Nasralá ha intentado una vez más provocar y enfrentar al pueblo libanés con sus hermanos sirios, que se han levantado contra el brutal dictador Bashar al Assad", ha dicho la CNFORS en un comunicado publicado en su página de la red social Facebook.
"Ha usado una retórica ideológica y extremnista para empujar a los seguidores de Hezbolá hacia una guerra basada en falsos legados y en mentiras, conduciendo al grupo a la muerte y a la destrucción", ha añadido.
Además, ha denunciado que esta posición podría tener "graves consecuencias sobre la región" porque Nasralá "ha puesto explícitamente los intereses iraníes por encima de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos".
En su opinión, ello evidencia que el líder de Hezbola "sigue jugando con las vidas de los jóvenes libaneses en tierras sirias en beneficio de un grupo despiadado que ha derramado sangre, ha causado una inmensa destrucción y ha propagado un inimaginable terror".
La CNFORS ha advertido de que el "grave error" de Hezbolá de "forzar a su pueblo a matar sirios inocentes, conducirá indudablemente a que sus miembros honorables deserten y se sitúen junto a la verdad", como hicieron los "miembros honorables de las Fuerzas Armadas de Al Assad".
"Deseamos paz para el pueblo libanés y rechazamos el llamamiento de Hezbolá a convertir la revolución siria en un conflicto regional. No creemos que estos objetivos estén en línea con los de Hezbolá. No reflejan su propósito, que se perdió hace tiempo", ha dicho.
Además, la CNFORS ha reiterado que "el pueblo sirio cumplirá con sus obligaciones con la revolución y no escatimará esfuerzos en protegerse contra cualquier agresión a su soberanía".
"SACRIFICIOS"
La CNFORS se ha pronunciado sobre el discurso que Nasralá dio el pasado sábado, con motivo del aniversario de la retirada de las tropas israelíes del sur del Líbano, en el que sostuvo que Hezbolá está dispuesto a asumir "todos los sacrificios y consecuencias" de su "implicación" en el conflicto sirio.
"Seguiremos hasta el final del camino. Aceptamos esta responsabilidad y aceptaremos todos los sacrificios y consecuencias previstas de esta posición (...). Seremos quienes le daremos la victoria (a Al Assad), si Alá quiere", dijo.
Nasralá subrayó que no ha obligado a nadie a ir a la batalla en Siria. "Todos van voluntariamente y aspiran a participar en la resistencia. Decenas de miles de combatientes están dispuestos a ir a todos los frentes", aseguró.
El líder de Hezbolá argumentó que "Siria es la columna vertebral de la resistencia". "No nos sentaremos de brazos cruzados", subrayó, al tiempo que criticó que la presencia del partido-milicia en el país vecino sea considerada una "interferencia extranjera".
Nasralá advirtió de que los 'yihadistas' son el grupo "dominante" dentro en la oposición siria y aseveró que están financiados por Estados Unidos. "Si Siria cae en sus manos, Israel entrará en Líbano. Si Siria cae, la causa palestina estará perdida", indicó.
También hizo un llamamiento a la conciliación en Siria. "Desde el principio de la guerra hemos dicho que el régimen de Al Assad tiene aspectos positivos y negativos. Es necesaria una reforma y la única forma de alcanzarla es a través del diálogo político", consideró.
"Me he puesto en contacto con Al Assad y con miembros de la oposición para alcanzar un acuerdo, pero juro que el presidente ha aceptado y que la oposición ha rechazado mi petición", reveló.