Este anuncio se produce tras el encuentro que responsables de Comisiones mantuvieron el pasado viernes con la presidenta de la Mancomunidad, Isabel Beneroso.
Así, el secretario comarcal de Universidad de CCOO, José Díaz, afirmó que el ente mancomunado ofreció “información sobre el escrito que se presentó a la UCA en el que se renuncia a implantar los grados a partir de 2010”.
Desde Comisiones se reclamaron “seguridad y garantías para que esos estudios no se pierdan. Aquí hay que destacar que la Mancomunidad ha pedido a la UCA que implante un determinado número de grados en la comarca”.
Díaz repasó como el encuentro también sirvió para “hacerle entrega a la presidenta del documento que se consensuó en la reunión registrada el pasado jueves entre profesorado y alumnos”.
En esa reunión, sindicatos, profesorado y alumnado acordaron un decálogo “en donde se recogían sus reivindicaciones”.
Por ello, desde CCOO se reclamaron “buenas noticias en torno a la universidad ya que últimamente todo son informaciones negativas que crean incertidumbre”.
Con todo, Díaz avanzó “un margen de confianza a las gestiones que Beneroso se ha comprometido a llevar a cabo. Aún así, hasta que no tengamos garantías no estaremos del todo satisfechos”. En este sentido, está previsto que se realice un próximo encuentro entre ambas partes en aproximadamente 15 días para evaluar el resultado de estas gestiones.
Mapa de titulaciones
Desde Comisiones se solicitó además conocer el “mapa de titulaciones que se impartirán en la comarca por la UCA a partir del curso 2010-2011”.
Paralelamente, CCOO quiere conocer que titulaciones se mantendrán “en el próximo año en la comarca, un curso transitorio. Además, queremos saber cómo se simultanearán posteriormente las actuales titulaciones con los futuros grados”.
En cuanto al profesorado, el sindicato resolvió preguntar cómo se va a integrar el profesorado en la UCA así como qué requisitos serán necesarios para ello.
En lo referente al proyecto del futuro Campus Tecnológico, CCOO requirió que, “debido a que estas obras no darán sus frutos hasta al menos dentro de año y medio, se elabore un plan de choque para arreglar las deficiencias de los edificios que acogen a los centros adscritos”.