El concejal delegado de Educación de Los Barrios, Manuel Molina, ha señalado esta mañana que no entiende la actitud de la delegada territorial de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, “que todavía no se haya pronunciado en muchos aspectos con el colegio público Juan González”.
Molina ha indicado que “por un lado están las obras dentro del plan OLA que como hemos venido reiterando en varias ocasiones han resultado un fracaso. Se han hecho tarde y se han seguido mal desde la delegación provincial la culminación de éstas”
El edil barreño ha asegurado que con respecto a que el Ayuntamiento sigue sin arreglar la grieta de la cornisa, “nunca hemos hecho oídos sordos, esa actuación entiendo que se la deben exigir a la delegada provincial de educación. Hasta hoy no ha contestado de forma oficial mediante un escrito en el que indique si la obra en cuestión es un simple mantenimiento, que sería cosa nuestra. O si el defecto apreciado en la cornisa se debe a un problema de los materiales de la estructura del edifico y en ese caso es una obra de reparación del mismo y es cosa que le pertenece a la Junta de Andalucía.
Molina ha destacado que la delegada territorial “ni siquiera se ha dignado a contestar a ninguno de los correos certificados que le hemos mandado, ni tampoco nos ha dado los motivos por los que el Ayuntamiento debe acometer la obra. Ni siquiera nos ha enviado el informe técnico del ISE sobre la visita que realizaron al centro en diciembre. ¿Dónde ha quedado patente, como indican, que es responsabilidad del Ayuntamiento?, ¿por qué tan solo le dan validez a unas declaraciones efectuadas en prensa por la delegada provincial, y a mí me cuestionan cuando les he remitido copia del informe técnico municipal?”.
El concejal de Educación ha recordado que explicó a los miembros del AMPA en una reunión a finales de de abril que en la delegación municipal de educación “solo existe un informe y es el que remitió el arquitecto técnico municipal donde se indica que el problema se debe a un fallo en la estructura del edificio y por tanto, no es una obra de mantenimiento. Después di curso al escrito en Cádiz pidiendo a la delegada el informe técnico del ISE sobre esta grieta y solicité una reunión con ella, para tratar diversos problemas en los colegios existentes en la villa. También dimos copia de este escrito al consejo escolar del CEIP D. Juan González porque nos lo solicitaron y ante esto, ¿cómo me pueden decir que les estoy dando la callada por respuesta?”
Molina entiende que el Ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano “pero no por eso el AMPA del Juan González le tiene que ordenar al Consistorio lo que tiene que hacer. Solo pido que respeten las actuaciones que estamos haciendo y por supuesto que respeten los informes que han emitido nuestros técnicos municipales”.
Por último, el delegado de Educación comprende el enfado de los padres y madres por este asunto, “desde el Ayuntamiento estamos estudiando la forma para arreglar este problema del centro, pero no porque estemos obligados a ello, sino por lo preocupante de la situación para nuestros alumnos y sobre todo por la desidia que está mostrando la Junta de Andalucía, por medio de su delegada provincial de educación hacia nuestro municipio en un tema tan serio”.