El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde de Industria, Manuel Melero, han conocido hoy que la Red Logística de Andalucía va a poner en marcha varios incentivos para las empresas que quieran implantarse en la Zona de Actuación Logística (ZAL).
El director gerente de la Red Logística de Andalucía, Ignacio Alvarez Osorio, y el director de la ZAL, Manuel Francisco Martínez, han detallado al alcalde que se van a ofrecer a empresas que quieran implantarse en la ZAL ayudas a fondo perdido de hasta el 50 % de la inversión en esas parcelas.
El objetivo principal es la generación de empleo y riqueza en la zona, y se ha anunciado que las obras de urbanización de la ZAL estarán listas en breve y las empresas podrán implantarse este verano en la misma.
Paralelamente, se va a solicitar del Ayuntamiento que también colabore con estos incentivos a las empresas, de tal manera que aplique una reducción del 95 % de los impuestos correspondientes a obras, así como ventajas fiscales que beneficien a las empresas en los dos primeros años de su implantación.
Para ello, el Ayuntamiento tendrá que modificar sus ordenanzas a fin de adecuar esta reducción de las tasas a las empresas que se instalen en al ZAL.
Se trataría de unos 150 mil metros cuadrados en los que se podrán instalar empresas de servicios logísticos y empresas industriales de baja intensidad, para lo que en breve los técnicos van a definir qué tipo de empresas tendrían cabida en la zona.