El curso académico 2013-2014 en la Escuela Oficial de Idiomas de la capital se presenta con novedades que responden a la demanda social de los jienenses, que siguen interesados en obtener plaza y formarse en idiomas.
Para el próximo curso la Escuela de Idiomas ofrecerá por primera vez el nivel C1 de francés, con un grupo de 25 alumnos. Ésta es una de las novedades a la que se le suma el hecho de que se ampliará con un grupo más de alumnos el nivel C1 de inglés y los matriculados en primero de inglés tendrán la oportunidad de recibir clases semipresenciales.
De esta manera, crece el número de estudiantes de francés, un curso más de inglés y las clases on line serán una realidad.
El próximo curso se ofertan 60 plazas para alemán, entre el nivel básico y el segundo nivel de avanzado; 124 de francés, 280 de inglés y 107 de italiano. A éstas hay que sumarles las plazas reservadas para personas con discapacidad, que son entre dos y siete, dependiendo del idioma.
Además, de cara al próximo curso, desde la dirección de la Escuela de Idiomas se plantean algún grupo más de los Cursos de Adecuación Lingüística (CAL), para profesores, que oferta 87 plazas.
Una de las demandas de la dirección de la Escuela de Idiomas es la implantación de los estudios de Chino y aunque no será de forma inmediata, están esperanzados que ante la apertura de una bolsa de trabajo para profesores de Chino creada por la Consejería de Educación, en un futuro se puedan implantar estas enseñanzas.
El período de preinscripción para el próximo curso concluyó el 20 de mayo y el 3 de junio se hará pública la relación de las solicitudes ordenadas y baremadas. El plazo de alegaciones a los listados provisionales será del 4 al 7 de junio. El 25 de junio se publicará el listado de admitidos y no admitidos, y los recursos y reclamaciones se podrán presentar en un mes a partir del 25 de junio.
El plazo de matriculación para solicitantes admitidos y alumnado de la Escuela de Idiomas que promocionan en junio será del 1 al 10 de julio. El plazo de matriculación de septiembre será del día 1 al 10 y en ese mismo mes se abrirá el plazo de matriculación extra. Será entonces cuando se conozca el número total de alumnos que tendrá la Escuela de Idiomas, que según la experiencia, llenará todos los niveles de los idiomas impartidos.