Lo han vuelto a hacer. Ayer mismo este periódico se hacía eco de una nueva denuncia de actos vandálicos por parte de la dirección del colegio público de Las Granjas el pasado viernes, y parece que los adolescentes autores de este desaguisado no se quedaron contentos con destrozar parte del vallado del patio de Infantil. La noche del martes volvieron a irrumpir en las instalaciones del centro de esta popular barriada, arrasando de nuevo con esta infraestructura y con todo el botiquín del baño, donde volvieron a atascar los WC y derramar todas las medicinas, causando destrozos que el director, Juan Guerra, ha valorado en 150 euros.
La cantidad no es muy alta, pero si se le añade a los daños de los tubos del aire acondicionada, la papelera quemada, las pintadas, el balance llega a ser desesperante, sobre todo porque ayer de nuevo tuvo que ir a Comisaría a presentar denuncia y perder otra mañana. El propio comisario, Andrés Garrido Cancio, se puso ayer en contacto con el director para avisarle de que la Policía estará más encima después de que los avisos al 092 de estos días, como se queja Guerra, hayan sido infructuosos.
Sin fondos para cámaras de vigilancia
Tras contactar con los delegados de Educación y Seguridad, Lidia Menacho y javier Durá, aconsejaron al director la instalación de cámaras de vigilancia, un coste que, según Guerra, no se pueden permitir y tendría que asumir el Ayuntamiento.