El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Urbanismo asegura que el parking previsto en el hospital Macarena será "principalmente" rotacional

No obstante, el estudio de viabilidad contempla la reserva de 74 plazas para residentes a través de bonos anuales a un precio de 70 euros mensuales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El anteproyecto y el estudio de viabilidad relativos al proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo en el entorno del hospital Virgen Macarena, aprobado recientemente por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, pone de relieve que este estacionamiento se proyecta de forma "principal" para el uso rotacional al constituir este aspecto "su mayor fuente de ingresos". No obstante, el estudio de viabilidad contempla la reserva de 74 plazas para residentes a través de bonos anuales a un precio de 70 euros mensuales.

   El anteproyecto y el estudio de viabilidad económico financiera de este proyecto, elaborados por la empresa Prointec S.A. y recogido por Europa Press, expone que esta infraestructura se localizaría, concretamente, "en el subsuelo de la calle del Doctor Marañón, ocupando el tramo comprendido entre las avenidas de Sánchez Pizjuan y del Doctor Fedriani, junto al hospital universitario Virgen Macarena". Estamos hablando, así, de un aparcamiento subterráneo de tres niveles y 7.970,12 metros cuadrados.

   El aparcamiento, de cualquier modo, supondría la creación de 296 plazas de automóviles y 31 plazas de motocicletas y ciclomotores, implicando un coste de obra civil de aproximadamente 5,25 millones de euros con un periodo de ejecución de 15 meses a partir del comienzo de los trabajos.

   Este aparcamiento subterráneo, de cualquier manera y como figura en su estudio de viabilidad, "se concibe como de uso rotacional", pues "la rotación constituye el uso principal del aparcamiento y su mayor fuente de ingresos". No obstante, y como figura en el citado estudio de viabilidad económico financiera, "se considera interesante que también de servicio a los residentes de la zona" y "para ello se plantea un sistema flexible que permita a los residentes adquirir abonos anuales con un precio de ocupación por plaza y mes muy asequible, de alrededor de 70 euros por mes, IVA incluido".

   Así, este estacionamiento ofertaría 74 plazas destinadas exclusivamente a este bono anual para residentes en la zona, mientras para la rotación se ofertarían un bono mensual de 70 euros por mes sin incluir el IVA o un bono mensual reducido a los días laborables por 55 euros sin IVA, por ejemplo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN