El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 

Cádiz

Ex de Delphi intensificarán sus protestas ante los representantes de PSOE e IU para exigir soluciones

Miguel Paramio, portavoz de USO en este conflicto, ha indicado que los representantes de los cuatro sindicatos --CCOO, UGT, CGT y USO-- se reunirán este martes a fin de perfilar las acciones a desarrollar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ExDelphi recogiendo alimentos -

El colectivo de extrabajadores de Delphi ha avanzado que, ante el "flagrante incumplimiento" y la "reprochable actitud" del Gobierno andaluz para con ellos, han acordado "intensificar" sus acciones de protesta ante todos aquellos representantes de PSOE e IU que desarrollen actos en la provincia gaditana.

   En declaraciones a Europa Press, Miguel Paramio, portavoz de USO en este conflicto, ha indicado que los representantes de los cuatro sindicatos --CCOO, UGT, CGT y USO-- se reunirán este martes a fin de perfilar las acciones a desarrollar.

   Paramio se ha hecho eco del "malestar" de los afectados por el cierre de Delphi con el PSOE tras "años de incumplimientos" y, de igual forma, están "esperando que IU dé el paso adelante al que se comprometió antes de las elecciones", enfatizando que los afectados "no admiten ya más excusas".

   Cabe recordar que la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi ha mantenido recientemente una reunión que culminó "sin acuerdo" y en la que los representantes de los antiguos trabajadores reclamaban una solución definitiva a los centenares de afectados que siguen pendientes de una salida y atravesando, en consecuencia, una situación "muy delicada".

   Por su parte, desde la Junta de Andalucía han señalado tras la comisión de seguimiento que "se ha cumplido el protocolo" firmado en su día y que es "inviable jurídicamente" seguir con el anterior sistema, lo cual obliga a ir a uno "más general". El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, abundaba que no es "económicamente viable ni moralmente sostenible" continuar con el anterior modelo que, además, sería "injusto con los 234.000 desempleados que hay en la provincia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN