La tercera sesión de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Jerez relativa al acuerdo-convenio sobre las condiciones de trabajo comunes a personal funcionario y laboral del Ayuntamiento ha abordado, tal y como se acordó por unanimidad en la sesión anterior, el Capítulo VI, que corresponde al bloque denominado “Derechos Económicos”.
El Gobierno Municipal, representado en la sesión por el segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha explicado su propuesta de diferentes mecanismos de compensación, siempre teniendo en cuenta la legalidad vigente y el límite permiten los presupuestos de este año. Dicha propuesta, que previamente ya había sido entregada a los representantes de las distintas secciones sindicales, se ha acompañado de una tabla que ilustra cómo van a operar los complementos que se proponen en diferentes casuísticas con el objetivo de mejorar las retribuciones de la plantilla.
En aras de lograr el mayor consenso posible, la Mesa General de Negociación ha acordado que las secciones sindicales mantengan distintas reuniones con los técnicos de la Delegación de Personal para que tengan acceso a todos los datos posibles y puedan presentar en la próxima reunión, a celebrar el jueves 6, las propuestas que estimen necesarias y convenientes para su debate.
Las propuestas deben considerar que puede variar la distribución de la bolsa de mejora siempre que se respete el límite presupuestario y el compromiso del Gobierno Municipal de compensación para las retribuciones más bajas (20.000/25.000 €). Estas reuniones con los técnicos de la Delegación de Personal se han iniciado hoy a las 14 horas y se desarrollarán también durante la jornada de mañana.
Los representantes de la sección sindical CGT, gracias a la documentación proporcionada por el Ayuntamiento en la primera sesión, ya ha aportado en esta sesión una propuesta sobre estos mecanismos de compensación.