La Compañía Lírica Andaluza ultima estos días los preparativos para el estreno nacional de la zarzuela ‘El Niño Judío’, que se representará este domingo, 9 de junio, en dos sesiones en el Teatro Infanta Leonor. La primera será a las siete de la tarde y otra a las nueve de la noche, con una entrada a 18 euros (taquilla del Darymelia).
El gerente de la Compañía y tenor Alberto Puig; junto a la edil de Cultura, Cristina Nestares, y otros artistas, presentaron ayer el espectáculo, que pondrá sobre el escenario a cincuenta artistas, acompañados por la Orquesta de Cámara de la Universidad de Jaén ENCAUJA y cerca de 200 personas implicadas en la realización y puesta en escena de una historia que definieron como “disparatada y divertida”.
Y es que esta zarzuela lleva al escenario un sueño oriental de ambición y codicia donde los personajes desean tener más de lo que ya poseen. “Es una zarzuela diferente, intemporal, que bebe los vientos por la Opereta, la canción española, las romanzas líricas y la picaresca del cuplé”, aseguraron desde la Compañía.
Entre los solistas están las sopranos Cecilia Gallego, Esmeralda Espinosa, Carmen Buendía y Marta Alba. Actuarán las mezzosopranos Alicia Ruiz, Gema García y Ángela Lorite; los barítonos Juan Manuel Corudo, Damián del Castillo y Jesús Lumbreras; y los tenores Francisco Ariza y Alberto Puig.
Son pocas las compañías que se atreven a montar nuevas producciones y por ello desde Cultura pidieron el máximo apoyo a esta producción andaluza.