La Universidad de Sevilla (US) ha puesto a disposición de hijos y nietos de la comunidad universitaria, a través de su Dirección de Servicios Sociales y Comunitarios, una novedosa iniciativa de campamentos que conjuga el conocimiento de las nuevas tecnologías con la conciliación de la vida laboral, personal y familiar durante el verano.
En concreto, la US ha explicado en una nota que los campamentos, que se desarrollarán del 1 al 26 de julio han surgido como una alternativa "enriquecedora" que responde a la demanda actual de actividades encaminadas al fomento de la creatividad, la innovación y el conocimiento de las nuevas tecnologías.
De esta forma, los pequeños, con edades comprendidos entre 8 y 16 años, participarán en actividades relacionadas con la robótica, diseño de videojuegos, arquitectura e ingeniería, producción audiovisual, química y artes plásticas e ilustración digital, según se ha detallado.
La US ha destacado que los centros de la sede académica que han colaborado con esta iniciativa son la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y las Facultades de Comunicación, Química y Bellas Artes.
Asimismo, las diferentes actividades temáticas, adaptadas a las edades de los participantes, estarán intercaladas con "actividades dinámicas dirigidas por educadores cualificados".
De esta manera, Mindtech Campamentos Tecnológicos se ha unido a la oferta de campus de verano puestos en marcha por la Dirección de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, que se ha completado con uno urbano con cuatro sedes (Cartuja, Ramón y Cajal, Reina Mercedes y residencia Ramón Carande) y otro deportivo con dos sedes (Ramón y Cajal y CDU Los Bermejales).