El tiempo en: Aljarafe
Jueves 14/11/2024
 

Campo de Gibraltar

La oposición pide una reunión urgente para que el alcalde se explique

Aseguran que el asunto alcanza ya a todo el PP y piden que se reúna el consejo de administración

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE de Algeciras ha pedido al alcalde, José Ignacio Landaluce, que se ponga al frente de la situación de la empresa pública Algesa, en la que los socialistas entienden que “el olor a basura está llegando a todo el PP hasta alcanzar al alcalde”, según el portavoz socialista, Diego Sánchez Rull.

Solicitan una reunión urgente del consejo de administración de la empresa y una junta de portavoces en la que el primer edil aclare la situación, después de que esta misma mañana haya paralizado la actividad de la gerente, Patricia Rodríguez, si bien el PSOE asegura que “no nos han comunicado si ha sido cesada o suspendida”, después de que ayer en el juicio apuntase como uno de los responsables a Juan Antonio Franco, a quien ayer no quisieron nombrar durante la rueda de prensa, pero cuyo contrato van a entregar a la Fiscalía ante las sospechas de irregularidades, ya que “fue miembro de una candidatura del PP, en el número 19 de la lista”, explicó ayer Miguel Alberto Díaz, también miembro del consejo de administración de Algesa y que compareció junto a Rull.

El portavoz socialista, ha criticado “la opacidad con la que está actuando el PP”. Para Rull, “está demostrado que ha actuado como una mafia”. Además vaticinó que “ahora el PP pataleará y culpará al PSOE de todo, pero a nosotros nos va a dar igual”. También quiso aclarar que “Bernabé Ramírez es consejero delegado de Algesa y el alcalde, presidente del consejo de administración. Ambos, y todo el PP, dieron el visto bueno para que Ramírez fuese la gerente y la nombraron, así que ahora no pueden salir con que tenía el cargo en funciones ni de manera provisional”.

Díaz, por su parte, subrayó que “son hechos de una gravedad tremenda, lo más duro a lo que se ha enfrentado el PP en esta legislatura. Se habla de maquinación para imputar un delito a terceras personas”. Sobre la gerente de Algesa afirmó que no conoce su situación actual, pero en torno a lo que dijo durante el juicio sostiene que “si ha hablado de posibles irregularidades en la contratación de una persona entendemos que tiene pruebas”.

IU pide celeridad
El representante de Izquierda Unida en el consejo de administración de Algesa, José Luis Alcántara, ha mostrado su preocupación por la imagen que los ciudadanos pueden tener de la empresa pública, a raíz de los testimonios realizados en el día de ayer, durante la vista por el despido de los exdirectivos, por la actual gerente, Patricia Rodriguez, y al igual que ha sucedido con el PSOE solicitará una reunión del consejo de administración para que desde la dirección den las explicaciones oportunas.

Asimismo Alcántara, ha anunciado que en el caso de que se demore en el tiempo esta reunión del consejo, desde el grupo municipal de IU se solicitarán otras medidas. “Esperamos, por el bien de esta empresa, que es de todos los algecireños, la reunión del consejo sea lo más pronto posible, pero en el caso de que se demore en el tiempo, como en ocasiones anteriores, solicitaremos una comisión de investigación municipal, sobre un asunto que está haciendo un daño irreparable a la imagen de Algesa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN