El PP de Granada ha pedido este miércoles explicaciones al Gobierno andaluz por el nombramiento del actual subdirector general de Comercio de la Junta de Andalucía en Granada, Eduardo Pérez Fernández, el pasado marzo, cuando un mes antes ya tuvo que declarar como imputado en el Juzgado de Instrucción 1 de Granada por presuntamente espiar las nóminas de políticos en el Ayuntamiento de la capital, entre ellos al alcalde, José Torres Hurtado (PP).
Pérez Fernández, funcionario y concejal también de IU en el Ayuntamiento de Ogíjares, fue denunciado junto a otro trabajador municipal por la Fiscalía de Granada, que le atribuye inicialmente un delito de descubrimiento y revelación de secretos cometido por funcionario público y otro en su modalidad de acceso y mantenimiento inconsentido en un sistema de información.
La parlamentaria andaluza del PP de Granada Marifrán Carazo ha instado por ello al coordinador provincial de IU y delegado territorial de Fomento, Turismo, Comercio de la Junta de Andalucía, Manuel Morales, a que se pronuncie por este asunto "tan grave" y le ha pedido que no le "reste importancia" al hecho de que fuera nombrado pese a estar incurso en un proceso judicial.
En su opinión, IU debería explicar si su "modelo de administración" es el de "espiar" y "revelar datos" de los políticos y tendría también que "dejar de tapar las vergüenzas" de sus cargos públicos. Según ha anunciado Carazo, el PP prevé pedir explicaciones tanto en el Ayuntamiento de Ogíjares (Granada), donde es concejal, como en el Parlamento andaluz, concretamente al consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez (IU), por este nombramiento.
Carazo ha criticado además que el Ejecutivo andaluz aún siga nombrando a cargos de confianza y de libre designación pese a llevar ya más de un año gobernando y ha denunciado que estos puestos cuestan a las arcas públicas 44 millones de euros al año, lo que se traduce en 120.500 euros al día en Andalucía.
Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ogíjares, Lola Mateo, ha lamentado que Pérez Fernández no haya ofrecido en la corporación explicación ninguna ante su imputación y que, en contra de lo que propugna IU, no haya presentado ya su dimisión. "Declaró como imputado el 12 de abril, casi un mes después de que fuera nombrado y premiado por la Junta de Andalucía", ha censurado la 'popular'.