Desde el viernes 14 y hasta el domingo 16 de junio, los mayores de Rota protagonizarán varias actividades culturales para clausurar los Talleres Municipales en los que han participado durante todo el curso.
Los mayores demostrarán de esta forma toda todo lo aprendido en este tiempo en los talleres organizados por la Delegación municipal del Mayor y que se han realizado en distintos enclaves, como la primera planta del Centro de Día Cristina Buada, recientemente ampliado y remodelado.
La exposición de trabajos que los mayores han elaborado en talleres como los de Costura, Óleo o Manualidades será la primera de las citas con las que el Ayuntamiento clausurará estos talleres, enmarcados en el compromiso del Gobierno municipal (PP-RRUU) por ofrecer los más altos niveles de servicio y atención a los mayores de la ciudad.
Además de esta muestra, que se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Torre de la Merced del 17 al 21 de junio, de once de la mañana a una de la tarde, y de seis a ocho de la tarde, el sábado, el auditorio municipal acogerá la exhibición de talleres como los de Sevillanas, Taichi, o Bailes de salón, que se completarán con la entrega de diplomas a todos los participantes. Esta clausura que comenzará a las siete de la tarde será de entrada libre, de manera que todo aquel que lo desee tan sólo tendrá que pasarse por el auditorio y disfrutar del trabajo de estos mayores.
Finalmente, el domingo, a las siete de la tarde el grupo del Taller de Teatro de Mayores subirá al escenario del auditorio municipal para representar la obra 'El bloque'. La delegada municipal ha señalado el importante esfuerzo que hacen los participantes de este talleres no solo durante todo el año, sino también a la hora de poner en pie una obra de teatro como la que representarán este domingo, y para la que tal y como recordó María de los Ángeles Sánchez se pueden recoger las entradas por invitación en el auditorio o bien en la propia Delegación del Mayor en el Centro Municipal Cristina Buada.
Tras anunciar el programa de clausura y animar a toda la población a compartir estos momentos con los mayores de la ciudad, la delegada municipal ha agradecido a todos los empleados que han hecho posible el desarrollo de estos talleres, haciendo especial referencia a los monitores que han impartido estas actividades, y que han contribuido a que los mayores se sintieran a gusto y cómodos. Finalmente, María de los Ángeles Sánchez se ha referido a la importante implicación de los numerosos usuarios que han elegido un año más estos talleres, que el Gobierno municipal continúa impulsando como un espacio de convivencia, formación y ocio especialmente pensado para nuestros mayores.