El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Como altares comerciales para promocionar el centro

Los comerciantes del Centro Comercial Abierto sacan sus propuestas a la vía pública para acercarlas a los consumidores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El comercio sale a la calle -

En tiempos de escasas ventas, imaginación y propuestas que enganchen. Es lo que han debido pensar en la Asociación de Comerciantes de las Calles del Centro de Huelva, que junto con la concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento, sacaron este jueves sus mercancías al exterior, situándolas a las puertas de las tiendas, como unos improvisados altares del comercio, con sus correspondientes promociones y descuentos.

Así, era más fácil buscar la prenda o el artículo deseado, y  además, al aire libre, como tanto gusta en esta tierra. Claro, que no faltó la polémica ya que desde el Grupo Municipal Socialista se había propuesto el miércoles, con mucho tino,  que las arterias comerciales del centro capitalino sean entoldadas, como ocurre en casi todas las capitales andaluzas, porque es algo que facilita y hace más agradable el paseo destinado a las compras o al consumo en los locales de restauración y bares. Una propuesta que provocó incluso su reacción en las redes sociales con argumentos y contrargumentos entre representantes socialistas y populares.

En todo caso, lo que tuvo importancia fue la puesta en marcha de una iniciativa más destinada a la dinamización de las ventas en las calles del centro, como ha ocurrido con las ‘shooping nigth’ o con los desfiles de modelos, según el acuerdo que en su día consensuaron comerciantes y Concejalía.

‘Las calles del centro salen a la calle’ contó con la participación de más de 40 tiendas y el interés del público, desde primera hora de la mañana, cuando se empezaban a colocar los productos fuera de los establecimientos. Y adornando las arterias comerciales con alfombras del azul de Huelva a las puertas.

Quizás,se ha echado en falta la implicación de grandes franquicias, algo que parece desgraciadamente habitual, pero pese a que ha habido numerosos comercios que no se han podido sumar en esta ocasión a la iniciativa, han manifestado su interés por que se vuelva a convocar y participar en la misma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN