Salvamento Marítimo y Cruz Roja han participado hoy en la búsqueda de diez inmigrantes subsaharianos que intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una lancha neumática de juguete en aguas del Estrecho de Gibraltar y que finalmente fueron rescatados por los autoridades marroquíes.
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la actuación se ha originado a las 7.05 horas, como consecuencia de una llamada de alerta realizada a Salvamento Marítimo por los propios ocupantes de la embarcación.
Inmediatamente se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han participado las embarcaciones Salvamar Alkaid, de Salvamento Marítimo, y Hermes, de Cruz Roja, así como el helicóptero Helimer 211.
Ha sido el helicóptero el que a las 8.15 horas ha localizado la patera a diez millas al suroeste de Tarifa, aunque finalmente ha sido una patrullera marroquí la que ha interceptado la embarcación, remolcándola hasta el puerto de Tánger.
A bordo de la lancha neumática de juguete viajaban diez personas, una mujer entre ellas, todas de origen subsahariano y adultos.