El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PSOE dice que sólo Zoido debe explicar "la ralentización en Ikea porque ahora" es cuando el proyecto va a Junta

Este miércoles Urbanismo aprueba el deslinde de vías pecuarias

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado que "sólo" el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), debe dar explicaciones sobre la "ralentización" del proyecto de nueva instalación de Ikea, algo que señala que el también presidente del PP-A achacaba a la Junta de Andalucía, cuando es "este miércoles cuando el expediente saldrá de Urbanismo, con la aprobación del deslinde de las vías pecuarias, para informar a continuación a la Administración regional".

   El portavoz adjunto del PSOE, Antonio Muñoz, ha señalado que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) analiza este miércoles la aprobación del deslinde de vías pecuarias que afectan a San Nicolás Oeste, donde se instalará suelos de Ikea, lo que demuestra lo que "en todo momento los retrasos que Zoido siempre ha achacado a la Junta de Andalucía son falsos puesto que después de un año de tramitación interna, será ahora cuando el expediente salga de Urbanismo y tengan que ser informados por la Junta de Andalucía". "Sólo a partir de ahora, el proyecto de Ikea dependerá de la agilidad de otra administración diferente al Ayuntamiento de Sevilla", sentencia.

   Así, afirma que de esta "ralentización quien únicamente debe dar explicaciones es el propio Zoido y la GMU" en la tramitación de este expediente que "siempre dependió en exclusiva de sí mismo aunque haya buscado culpables externos aún a costa de faltar a la verdad".

   Además, recuerda que desde julio de 2012 las competencias de deslindes de vías pecuarias corresponden a los ayuntamientos "y no a la Junta de Andalucía", un hecho ante el que la GMU "no reaccionó hasta noviembre, cuatro meses después, cuando se aprobó la modificación en los estatutos de la gerencia para asumir dicha competencia, un tiempo perdido en el que Zoido apuntó siempre a bloqueos externos".

UN AÑO EN "TRÁMITES INTERNOS DE LA GMU"

   "Tres meses después, en febrero, se iniciaron los trámites que ahora desembocan en la aprobación del deslinde, es decir, una tramitación en la que la GMU ha empleado un año en trámites internos que sin embargo Zoido ha imputado en todo momento a posiciones políticas de la Junta, lo que manifiesta su desconocimiento del expediente y del proyecto o su voluntad de buscar confrontación y no soluciones al proyecto", lamenta.

   Igualmente, ha mostrado su "preocupación" por el "retraso acumulado y la forma poco eficaz" de gestionar este expediente en "un largo y tortuoso camino muy alejado de los 15 minutos en que Zoido dijo resolver este asunto".

"SIN PROYECTO NI FINANCIACIÓN" PARA LA SE-35

   Con respecto a la SE-35, advierte de que sigue "sin proyecto y sin financiación, a pesar de la foto de Zoido con la ministra Ana Pastor y de la firma de un supuesto convenio económico que no se ha materializado ni en compromiso concreto ni en cantidad alguna para al ayuntamiento, como demuestra que en los PGE no quede rastro alguno de dichos compromisos".

   Además, recuerda que "es el propio gobierno de Zoido" el que aprobó la ampliación del plazo de entrega de la nueva redacción del proyecto hasta finales de este mes, "deshechando el proyecto que ya había sobre la mesa y volviendo a asumir retrasos que siempre ha imputado a otros y que llegan incluso a poner en riesgo el convenio firmado con los promotores del suelo". "En definitiva, es otra muestra más de la gestión desordenada del urbanismo que aplica el gobierno de Zoido".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN