El presupuesto de la obra asciende a 1,8 millones de euros, con un periodo de ejecución de 18 meses por parte de la empresa malagueña Guamar. El Ayuntamiento aportó el suelo y financiaría el 60% del coste total de la obra, corriendo a cargo de la Junta de Andalucía, el 30% restante. No obstante, los trabajos se encuentran exactamente igual que hace dos meses.
PIVG
El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, preguntó en el pasado Pleno de la Corporación municipal cúando se reanudarían las obras del centro de salud y el motivo de la paralización de las mismas, sin embargo, asegura que aún no ha recibido contestación alguna al respecto, por lo que volverá a hacer referencia en la próxima sesión plenaria al objeto de conocer si se debe a la falta de pago o si la empresa ha presentado quiebra.
Asimismo, Mayoral cree que las obras podrían haberse paralizado por el “impago” del Ayuntamiento, el cual “se habría gastado el 30% del dinero recibido de la subvención por parte de la administración autonómica y ni siquiera ha pagado a la empresa constructora”.