Quien la sigue, la consigue. Este dicho popular se podría aplicar perfectamente al grupo de vecinos de La Merced y El Molino que iniciaron hace unas semanas una recogida de firmas y se reunieron con los distintos grupos políticos del Ayuntamiento para lograr la recuperación del parque infantil de la Avenida de Alemania.
Tras lograr el apoyo del PSOE, que en el próximo pleno presentará una moción al respecto, y el respaldo de IU y Mesa de la Ría a la iniciativa, el pasado viernes se reunieron con el concejal de Infraestructuras, el popular Felipe Arias, que se comprometió prácticamente a dar respuesta a todas sus demandas.
El compromiso pasa por sustituir el seto de tuya que rodea el parque por una valla que permita la visibilidad y evite que el seto sea refugio para trapicheos y botellones; desplazar la zona de perros (pipican) y en ese espacio ubicar unos bancos; y cribar toda la arena del suelo y y añadir la que sea necesaria.
Todo esto se hará en el mes de julio, y para el próximo año el Ayuntamiento se ha comprometido a instalar aparatos de gimnasia para mayores, y cambiar el suelo de arena por goma de caucho si los problemas persisten.
Parece que el objetivo se ha cumplido, pero como hasta el momento sólo son palabras, los padres se concentrarán este lunes, a partir de las 19.00 horas, con sus hijos, para hacer una protesta simbólica con actividades para los más pequeños, los verdaderos afectados por la situación actual del parque.