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La confección de la lista del Patrimonio municipal de San Roque detecta el triple de bienes inmuebles

Con respecto al anterior recuento

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La Delegación Municipal de Contratación y Patrimonio, que coordina el teniente de alcalde Manuel Melero, está catalogando las propiedades municipales, incluyendo tanto los bienes del Ayuntamiento y de las empresas municipales.

Entre los datos más destacables se puede citar que se ha triplicado el número de fichas de bienes inmuebles respecto al recuento anterior, que data de 1999, llegándose a 578 edificios y terrenos propiedad del Consistorio.

Melero ha señalado que “todavía falta mucho para que concluya este trabajo. Primero, queda todavía por incluir información que se ha pedido a departamentos y empresas municipales y que estamos pendientes de recibir. Y, también, hay que confirmar mucho de lo recopilado”.

“Pero -añadió- ya se pueden avanzar los primeros datos. Y quiero destacar el importante incremento en el número de fichas de bienes inmuebles, que incluyen los edificios y terrenos propiedad del Ayuntamiento. Así, en 1999 el número de fichas por este concepto era de 156, y ahora son 578. Esta cifra es importante, cuando en algunos municipios cercanos lo que ha primado en los últimos años ha sido la pérdida de patrimonio municipal de este tipo”.

“También es relevante -continuó el teniente de alcalde- el listado de bienes muebles de carácter histórico, artístico o de considerable valor económico. Tan sólo incluyendo las colecciones de pintura, elementos artísticos exteriores, el patrimonio histórico y el del Museo Taurino, se han catalogado 662 obras. Como quedan todavía por inventariarse los fondos de las colecciones Carteia y Ortega Brú, entre otros, podemos decir también que el Ayuntamiento puede enorgullecerse de guardar un tesoro cultural de una calidad y volumen impresionantes”.

“En definitiva -finalizó Melero-, se trata de un trabajo lento y tedioso, porque hay que verificar cada dato recopilado. Pero también da muchas alegrías. Me quedo con ellas, y espero que en el plazo más breve posible podamos presentar un listado completo que servirá, sobre todo, para proteger con más acierto el patrimonio común de los vecinos y vecinas del municipio”.

Además de los datos ya expuestos, en el trabajo realizado hasta ahora aparecen otras cifras interesantes, como que se cuenta con 50 expedientes correspondientes a vehículos de los distintos departamentos municipales.

También el incremento de los bienes revertibles (concesiones administrativas), ya que si en 1999 sólo se contaba con el correspondiente a la Cafetería Alameda, en la actualidad se suman los del Tanatorio del Cementerio de San Miguel, la Residencia de Ancianos de San Enrique, el centro comercial situado en Los Olivillos y un campo de golf en San Roque Club.

Además, hay que resaltar la recuperación del Parking Alameda, que llegó a suponer un gasto para el Ayuntamiento superior a los 8.000 euros mensuales.

Este trabajo, que se realiza por la Delegación de Patrimonio con la colaboración de la Secretaría General del Ayuntamiento, debe presentarse a Pleno de la Corporación para su aprobación definitiva.

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