La jornada de este miércoles estará marcada por los cielos despejados y temperaturas que alcanzarán los 36 grados en el sur peninsular, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Cuatro provincias permanecen, no obstante, en alerta por fenómenos costeros y viento como son A Coruña, Gerona, Menorca y Cádiz.
El cielo estará nuboso al principio en el este de Cataluña y Mallorca, con posibilidad de algún chubasco débil, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. En el extremo norte peninsular, habrá pocas nubes y en el resto de la Península y Baleares el cielo estará despejado. En Canarias, habrá nubes en el norte de las islas y en el sur estará poco nuboso o despejado.
La temperaturas experimentarán pocos cambios a lo largo de la jornada de este miércoles y se alcanzarán los 36 grados en Sevilla y Badajoz. También registrarán temperaturas superiores a los 30 grados otras provincias como Toledo, Cáceres, Granada o Madrid. En la mitad norte, las temperaturas serán mucho más frescas donde Burgos o Asturias no superarán los 20 grados.
Habrá viento flojo a moderado de componente norte en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Valle del Ebro y Ampurdán. En el litoral de Almería se registrarán intervalos de viento fuerte y rachas muertes en el área del estrecho.