El empresario de la construcción, el ex concejal de Tráfico del Ayuntamiento y cuatro técnicos municipales han sido llamados a declarar este miércoles en los juzgados de Ronda y lo han hecho en calidad de imputados, han confirmado a RONDA SEMANAL fuentes judiciales cercanas al caso. Tras prestar declaración ante agentes de la Udyco, "han quedado en libertad, a disposición de la jueza" que instruye la investigación, según explicaron las citadas fuentes, al tiempo que precisaron que "dicha imputación no es sino una garantía" para estos. Un policía local ha acudido a declarar ante los agentes, desplazados desde Málaga, en calidad de testigo.
La investigación en torno al proceso de asfaltado de distintas calles de Ronda a inicios de 2010, en parte con una subvención recibida por el Ayuntamiento de 188.000 euros así como con otros 110.000 euros, al parecer sobrantes de una obra pública según dijo entonces el ex alcalde Marín Lara, han provocado estas declaraciones. Según se desprendió de la parte del sumario que adelantó RONDA SEMANAL en marzo de 2012, los investigadores opinan que se pudieron vulnerar las normas de adjudicación.
El Ayuntamiento de Ronda ha asegurado a este periódico que "de momento no hay información sobre este asunto" al reclamar esta redacción información sobre si ha existido asistencia jurídica por parte de los letrados municipales a los técnicos. No obstante, las citadas fuentes aseguraron que los técnicos recibieron dicha asistencia al acudir como imputados ante los investigadores.
Esta sería otra de las piezas de la investigación, tras que la jueza instructora separara también de la misma el pintado de los bloques de pisos de El Fuerte, que llevó a declarar al ex alcalde Marín Lara hace un par de meses.