El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai

sociedad

El PSOE pide la retirada de un vídeo promocional de picotas del Jerte por "sexista"

Los socialistas extremeños recuerdan que la Ley General de Publicidad "prohíbe todo anuncio que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores o derechos reconocidos en la Constitución, especialmente en lo que se refiere a la infancia, la juventud y la mujer"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE de Extremadura denunciará ante el Instituto de la Mujer un vídeo promocional de las cerezas picotas del Jerte 'Picoteando Films: Verdades como puños', por hacer uso de "publicidad sexista", y del que pide su retirada.

   El PSOE extremeño sostiene, en un comunicado suscrito por las áreas de Igualdad de Cáceres y Badajoz, que en el video "sin recelo alguno se utiliza a la mujer como reclamo para atraer la atención del espectador, cuya imagen sirve como medio de promoción del producto, poniendo su cuerpo y belleza al servicio de la satisfacción de los varones".

   Por este motivo el PSOE ha reclamado que el vídeo sea retirado. "No vamos a consentir que se utilice el cuerpo de la mujer para exhibirlo como reclamo y objeto de deseo a través de una publicidad carente de creatividad", que a juicio de la secretaria de Igualdad del PSOE de Extremadura, Nélida Martín, "no se atreve a dar un paso más para promocionar determinados productos", ha subrayado

   Los socialistas extremeños recuerdan que la Ley General de Publicidad "prohíbe todo anuncio que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores o derechos reconocidos en la Constitución, especialmente en lo que se refiere a la infancia, la juventud y la mujer".

   Sin embargo, "es obvio" que "las empresas del sector no se toman en serio esta prohibición". "En publicidad, donde la frontera entre el sexo y el sexismo es muy estrecha, muchas (empresas) la cruzan porque no hay nadie que se lo impida".

   Por todo ello, el PSOE de Extremadura ha anunciado que presentará una denuncia ante el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, dependiente del Instituto de la Mujer, y pone de manifiesto "el rechazo al uso de la mujer como reclamo publicitario y el tratamiento discriminatorio al que se la somete a través del mismo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN