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Sábado 16/11/2024
 
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Sevilla

La nueva línea al aeropuerto pierde 6.700 viajeros

El PSOE achaca el descenso a su tarifa, puesto que el precio del billete simple pasó de 2,4 euros a cuatro al comenzar 2013

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La línea especial del aeropuerto de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), cuyo billete pasó a costar de 2,4 a cuatro euros al comenzar el año en curso, transportó en mayo de este año a 6.707 viajeros menos respecto a la cifra de pasajeros cosechada en mayo de 2012, según avisa la concejal del Grupo socialista del Ayuntamiento hispalense Susana López, esgrimiendo los últimos datos estadísticos de la empresa. La concejal socialista conecta esta evolución de la línea especial del aeropuerto con la polémica decisión de subir su precio aproximadamente un 66 por ciento.

   Como es sabido, la ruta especial de Tussam correspondiente al aeropuerto estrenó al comenzar este año una ampliación de su recorrido hasta la estación de autobuses de Plaza de Armas, así como una nueva tarifa que elevaba de 2,4 a cuatro euros el precio del billete, extremo que suscitó diversas opiniones contrarias a cuenta de su impacto en el sector del turismo, toda vez que el Gobierno local defiende este incremento tarifario alegando la ampliación de la ruta y los precios estipulados para servicios similares en otras ciudades.

   Lo cierto es que el documento que recoge los datos estadísticos de Tussam a fecha 31 de mayo de 2013, recogido por Europa Press, expone que si bien en mayo de 2012 esta línea contabilizó 69.610 pasajeros tras recorrer ese mes 32.831 kilómetros, en mayo de este año el número de pasajeros transportados se reduce a 62.903 pese a que los kilómetros recorridos fueron 43.712. La relación viajeros/kilómetros, así, baja de 2,12 a 1,44.

   La concejal socialista Susana López, en ese sentido, ha manifestado a Europa Press que esta evolución de la línea especial del aeropuerto es fruto del mencionado incremento de tarifas. El número de pasajeros, según López, desciende en la comparativa interanual "incluso haciendo más kilómetros; unos 10.000 kilómetros más", cosechando la ratio "más baja de todas las líneas" de la red de Tussam.

   López, así, insiste en la repercusión de esta medida en el sector turístico y avisa de que "aún se puede rectificar" con la elaboración de las próximas ordenanzas fiscales, que incluyen los precios públicos de Tussam.

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