El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 

Almería

Detenido el dueño de un pub acusado de denunciar un falso robo por valor de 50.000 euros en su local

La Policía Nacional de Almería ha detenido a un hombre de 41 años de edad y propietario de un pub de la capital acusado de haber simulado haber sido víctima de un robo en su establecimiento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional de Almería ha detenido a un hombre de 41 años de edad y propietario de un pub de la capital acusado de haber simulado haber sido víctima de un robo en su establecimiento, para lo que denunció los hechos y falsificó facturas por valor de 50.000 euros a fin de cobrar una indemnización por parte de la compañía aseguradora, según la investigación.

   Según indica la Comisaría en una nota, el detenido no acreditaba la existencia de ninguno de los objetos que presumiblemente le habían sustraído, pero insistía en cuantificar el material robado en 50.000 euros. En este sentido, interpuso una denuncia en la que manifestaba que una persona o personas desconocidas habían forzado la cerradura de entrada al local, de donde sustrajeron diverso material de luces, equipos de sonido, maquinaria de hostelería y ordenadores, entre otros elementos.

   Agentes de Policía Científica intentaron realizar la correspondiente inspección ocular técnico-policial en el local objeto del supuesto robo, si bien tuvieron que desestimar la inspección al comprobar que el lugar había sido limpiado, estaba completamente vacío y la puerta forzada había sido arreglada, por lo que los investigadores sospecharon de la falsedad de la denuncia.

   Tras varias entrevistas con el denunciante le fue requerido albarán o factura de la existencia de algún o algunos de los objetos sustraídos o cualquier información que pudiera conducir a los investigadores a la identificación y posterior localización. Pese a ser incapaz el denunciante de acreditar la existencia de los efectos, la supuesta víctima valoró el total de los mismos en cerca de 50.000 euros y con la denuncia interpuesta informo a la compañía aseguradora con la que previamente había contratado una póliza de seguro con amplísimas coberturas.

   Ante esto, la compañía aseguradora mantuvo estrecha colaboración con los agentes de la Policía Nacional ante la sospecha del perito de que no se había producido el robo. Además, ente la insistencia de la aseguradora de que aportara algún documento de la existencia de dichas maquinas, el ahora detenido llegó a presentar facturas proforma de proveedores que previamente había falsificado.

   Transcurridos casi seis meses de investigaciones, la presunta víctima fue arrestada acusada de los presuntos delitos de falsedad documental, estafa en grado de tentativa y simulación de delito. La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo V de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con la Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN