En el Puerto de Algeciras, como consecuencia de los diferentes servicios que se realizan en el recinto portuario, para impedir el narcotráfico, en el paso habilitado para personas procedentes del barco de Ceuta se procedió a la detención de M.D., A.F.A., EJ.K., J.K.S. y G.D., al llevar adosados al cuerpo con cinta adhesiva 1 kilo,1.850 gramos, 1.600 gramos, 1.200 gramos y 1.940 gramos de resina de hachís respectivamente.
En el Puerto de Tarifa, como consecuencia de la inspección minuciosa que se realizan de los vehículos procedentes del barco de Tánger en la zona habilitada para el efecto, al inspeccionar los vehículos Renault Clio y Opel Combo, se localizaron sendos dobles fondos en su interior conteniendo 6,485 y 61,500 kilogramos de resina de hachís.
Se procedió a la detención de N.M.S.V., A.C.S.M., S.M.G.,naturales y residentes en Portugal y de A.E.H., y B.B. naturales y residentes en Murcia como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
En el paso por la aduana de los viajeros sin vehículos del barco procedente de Tánger se procedió a la detención de A.L.L. y A.C., al comprobar mediante exploración radiológica que llevaban en la cavidad abdominal 500 gramos de hachís cada uno.
De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias, que junto con los detenidos, vehículos y la droga intervenida, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.