El Ayuntamiento apoya a la sanroqueña Isa Moreno en su pretensión de convertirse en la representante de España en el certamen de belleza Miss Tierra 2013. La joven, residente en Torreguadiaro, ha plantado hoy, martes, un árbol en su barriada. Este mes de julio se elegirá en Granada a la candidata española al título mundial.
El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Juan Roca, ha acompañado a Isa Moreno en la plantación del árbol y le ha deseado suerte. Mostró Roca su orgullo de que la representante de Cádiz en este certamen viva en Torreguadiaro, un importante destino turístico. Aprovechó la ocasión para demandar al Gobierno Central que lleve a cabo la fase pendiente del paseo marítimo de la barriada.
Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, José Antonio Rojas, ha señalado que “en San Roque tenemos muy en cuenta la riqueza natural de nuestro término municipal, con joyas tales como el Pinar del Rey, la Finca La Alcaidesa y el estuario del río Guadiaro. Desde el Ayuntamiento nos implicamos en su conservación, especialmente impulsando actividades de educación y concienciación medioambiental, porque somos conscientes que solo se ama lo que se conoce”.
“Que sea sanroqueña la representante de Cádiz en este certamen de belleza centrado en el medio ambiente -indicó- es un orgullo para el municipio. Le deseamos suerte y le apoyaremos en lo que esté en nuestra mano para que consiga llegar lo más alto en este concurso”.
Por su parte, Isa Moreno explicó que las candidatas al certamen tienen que llevar a cabo un acto con contenido ecológico. Ella decidió plantar un árbol para dar ejemplo y porque perdura en el tiempo.
Todo está previsto para el certamen Miss Tierra 2013, el primero en el que participa España. Miss Tierra es un título de belleza femenina que este año celebra su décimo tercera edición, y en el que valora la belleza integral, inteligencia, seguridad, elegancia y pose de candidatas provenientes de diferentes partes del mundo.
Las participantes tienen también que promover causas ambientales de relevancia. Durante el mes que dura el certamen, la organización lleva a las delegadas de Miss Tierra a destinos turísticos seleccionados para mostrar y promover estos lugares a los espectadores internacionales del concurso. Las participantes también intervienen en ceremonias de plantación de árboles, programas ambientales y culturales de inmersión y patrocinan visitas y viajes.