Estas informaciones completan lo ya adelantado en su edición de ayer por EL FARO INFORMACIÓN, en referencia a la intervención de más de 164.000 artículos variados, sobre todo gafas de sol de marcas como Gucci, Versace o Dolce & Gabbana- así como gorras, corbatas, cinturones y otros efectos.
De igual modo, se concretó el día en que tuvo lugar la operación -el pasado 28 de enero-. Pese a que la estimación inicial del valor en el mercado se calculaba el miércoles en unos 15 millones de euros, finalmente la cuantía se ha quedado en una cifra sensiblemente inferior, concretamente en 2.308.000 euros. Como consecuencia de esta acción delictiva, fueron inculpados el expedidor y el destinatario de los efectos intervenidos, como es habitual en estos casos, instruyéndose las correspondientes diligencias en relación con un supuesto delito contra la propiedad industrial.
La razón de que tardase tanto tiempo en trascender, según declararon fuentes oficiales, que los artículos permanecen a la espera de que las marcas efectúen la denuncia, enviando a sus peritos para comprobar la falsedad de los artículos intervenidos.