El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE estudia pedir la reprobación del presidente de Renfe por "despreciar" a la Diputación con la Huelva-Zafra

Barrero ha lamentado que desde Renfe "se hayan negado a todos los acuerdos para mantener la línea", así como a "recuperar el viejo objetivo de tener un AVE de Sevilla a Huelva"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Barrero -

El vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, ha asegurado este lunes que su grupo está estudiando presentar una iniciativa parlamentaria de reprobación del presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, por "despreciar" a la Diputación de Huelva el pasado jueves en la reunión mantenida en Madrid, tras ofrecerse ésta a aportar los 50.000 euros necesarios para complementar el coste actual necesario estimado necesario para un nivel de ocupación de 15 por ciento de la línea (actualmente es del 12,32 por ciento), mientras que Renfe debía acometer las mejoras y la adecuación de los horarios.

En rueda de prensa, Barrero ha lamentado que desde Renfe "se hayan negado a todos los acuerdos para mantener la línea Huelva-Zafra", así como a "recuperar el viejo objetivo de tener un AVE de Sevilla a Huelva".

El socialista ha hecho hincapié en "el desprecio" a la aportación del ente provincial, a lo que ha añadido que con esta actitud demuestra que es "mentira" lo que señalaba el Ministerio de Fomento sobre la aportación a la línea por parte de la Diputación.

Cabe recordar que el pasado jueves el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, lamentó la "negativa" de Renfe a firmar un convenio para mejorar la línea de ferrocarril Huelva-Zafra, así como que no prevea "hacer inversión de ningún tipo ni adecuar los horarios" por lo que se "deja morir" la conexión.

Por otro lado, Javier Barrero se ha referido a infraestructuras pendientes en Huelva, tales como la N-435 o el AVE, y ha asegurado que "muchas ya estaban en marcha y el Gobierno central las ha frenado" y, a su juicio, "sin infraestructuras no hay crecimiento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN