La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un joven de 29 años, identificado como A.D.C., como presunto autor de tres incendios provocados en una misma noche en la capital.
En un comunicado, la Policía Nacional explica que el pasado 17 de julio, sobre las 3,15 horas, la Sala Operativa del 091 informó a todos los indicativos en servicio de que se había producido el incendio intencionado de una zona verde en la confluencia de la Avenida de Portugal y la Avenida de la Borbolla.
Los primeros agentes obtuvieron una descripción del autor gracias a los testigos, los cuales también señalaron que el joven se había marchado cuando escuchó que llegaban los Bomberos.
Por otra parte, a las 05,00 horas del mismo día, se produjo otro incendio intencionado junto al Palacio de San Telmo, en la calle Palos de la Frontera. Las pesquisas efectuadas por los agentes permitieron averiguar que era obra del mismo autor, la persona que ya estaban tratando de localizar.
Poco después, el joven fue detenido 'in fraganti' por un patrullero tras incendiar una motocicleta en la Plaza de Cuba.
El detenido, con dos reseñas anteriores en su haber, una de ellas por un ilícito idéntico, pasó a disposición judicial tras la finalización de las diligencias policiales.