El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está muy pendiente del accidente de tren que se ha producido en Santiago de Compostela y la ministra de Fomento, Ana Pastor, se desplazará en breve al lugar de los hechos, según han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.
Las mismas fuentes han indicado que la titular de Fomento viajará a Santiago de Compostela acompañada por los responsables de Renfe para valorar lo ocurrido en el descarrilamiento de un tren Alvia, en el que han fallecido al menos quince personas según testigos presentes en el lugar del accidente.
Así, Pastor irá acompañada, entre otros, del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, así como de miembros de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios, indicaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Fomento.
Rajoy, que es gallego, está siguiendo "puntualmente" las informaciones que se le van proporcionado sobre este suceso, en contacto con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Fomento.