El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat (PP), y el presidente de la Unión Deportiva Almería, Alfonso García, han firmado este viernes un convenio de colaboración destinado a la promoción turística de la provincia, a través de la nueva equipación del club que incorpora la marca 'Costa de Almería' en el dorso de las camisetas.
Amat ha explicado que el presente acuerdo abarca toda la pretemporada "aunque ya estamos buscando la manera de seguir apoyando a la UD Almería y que ese logotipo no se borre de la camiseta en toda la temporada", según ha manifestado durante el acto de presentación de las equipaciones.
En este sentido, el presidente ha agradecido a García el carácter "gratuito" del acuerdo durante la pretemporada al tiempo que ha señalado el "compromiso" de la Diputación de "estar al lado del equipo, aunque la mejor colaboración que podemos tener en estos momentos es la de que todos los almerienses llenen el campo cada domingo, y desde la institución vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que esto sea así".
Amat ha agradecido además la deferencia de la UD Almería de elegir el Patio de Luces del Palacio Provincial para la presentación oficial de las nuevas equipaciones que han lucido en sus tres modalidades tres jugadores del juvenil del club almeriense.
Por su parte, Alfonso García ha señalado que "la presencia de la UD Almería en la primera división del fútbol español tiene que ser el gran escaparate que represente a todos los almerienses". Para García "es un orgullo suscribir este convenio con la Diputación, porque por encima de lo deportivo, la UD Almería debe hacer una labor de representación de toda la provincia de Almería".
La equipación principal para esta temporada presenta una camiseta sin cuello de rayas rojiblancas en su parte frontal y blanca en el dorsal, con mangas blancas de bordes rojos, pantalón rojo y medias blancas. La segunda equipación se ha basado en colores fucsia y negro y la tercera con colores blanco y azul.