El Ayuntamiento de Almonte ha celebrado hoy en las dependencias de la alcaldía una reunión de la Junta Local de Seguridad, convocada por su presidente, el alcalde José Antonio Domínguez Iglesias, para preparar y coordinar el dispositivo de seguridad que será preciso poner en marcha para cubrir la celebración del próximo Rocío Chico, una celebración que adquiere carácter extraordinario por alcanzar su 200 aniversario y celebrarse con una salida procesional extraordinaria de la Virgen del Rocío por la aldea.
La Junta de Seguridad, que ha contado con la participación del subdelegado del Gobierno de la Nación en Huelva, Enrique Pérez Vigueras, y representantes de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad que la componen, así como del GREA y del 112 de la Junta de Andalucía, Servicio Contraincendios de la Diputación de Huelva y Policía Local de Almonte.
Según las declaraciones de los diversos representantes efectuadas al término de la reunión el escenario de este año es muy especial por confluir una serie de circunstancias como el puente del 15 de agosto, el inicio de una segunda quincena vacacional, el volumen de veraneantes y turistas que registra la temporada alta de Matalascañas, y la excepcionalidad que el bicentenario del Rocío Chico comporta este año y que puede ser motivo de una masiva asistencia de personas a la aldea almonteña.
Así lo han señalado tanto el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Vigueras, como el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almonte, José Carlos Curto, y el presidente de la Hermandad Matriz, Ignacio Reales.
Pérez Vigueras ha anunciado que por todas las circunstancias especiales que se dan, el dispositivo de seguridad, en lo que respecta a la Guardia Civil, estará operativo desde el miércoles 14 de agosto por la tarde, con una primera fase que se centrará en los controles de tráfico y de seguridad en las carretas de acceso a la aldea. La segunda fase de este dispositivo entrará en funcionamiento el 19 de agosto, día del Rocío Chico en el que está prevista la salida procesional de la Virgen.” El subdelegado ha agradecido al Ayuntamiento que haya convocado la Junta Local con el tiempo suficiente para hacer las previsiones de servicios especiales necesarias.
El Ayuntamiento de Almonte y Hermandad Matriz han coincido en pedir encarecidamente a Obras Públicas de la Junta de Andalucía que autorice la apertura de los accesos tradicionales a la aldea de El Rocío, desde Almonte y Matalascañas, tal como ya hizo para el Traslado de la Vírgen y para la última Romería del Rocío, vigilados por la Guardia Civil de Tráfico, evitando así dejar como única vía de entrada y salida la circunvalación, lo que podría acarrear un peligroso taponamiento del tráfico rodado en toda la zona.
Ignacio Reales ha señalado además que “desde la Hermandad Matriz consideramos muy necesario que se habilite un plan de seguridad porque este Rocío Chico se va a parecer más a un Rocío Grande. Pedimos que se habilite un dispositivo especial de la Guardia Civil en todo el perímetro y en el interior de la ermita, para la seguridad de las personas y también dela sagrada imagen.
Huelva
La Junta Local de Seguridad de Almonte acuerda el dispositivo para el Rocío Chico del bicentenario
Según el subdelegado del Gobierno “se adelanta al 14 de agosto por la tarde, ya que al ser festivo el 15 y caer en jueves el fin de semana se perfila con puente y masiva asistencia de personas"
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La Junta Local de Seguridad de Almonte acuerda el dispositivo para el Rocío Chico del bicentenario · Huelva · Viva Aljarafe
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos