El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha confirmado este martes que hay "muchísimas posibilidades" de que la Selección Española dispute un encuentro en la ciudad de Jaén, la única de las ocho capitales de provincia andaluzas que no ha acogido aún a la 'Roja', tal como le han solicitado formalmente la Diputación Provincial y el Ayuntamiento jiennense.
No obstante, Villar no ha concretado la fecha en la que se podría disputar ese encuentro ante los periodistas que le han cuestionado al respecto antes de entrevistarse con el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, si bien ha manifestado "estar deseando" de que eso ocurra.
En ese sentido, ha reivindicado que, "desde que es presidente" de la RFEF, tanto la selección absoluta como los combinados nacionales del fútbol español correspondientes a distintas categorías "han jugado en todos los rincones del país", algo que "antes era más peliagudo".
En la sede del Palacio Provincial, el presidente de la RFEF ha aprovechado además para elogiar el "éxito" cosechado por el Real Jaén en la pasada campaña, que ha tildado de "extraordinaria", materializado en su ascenso a la Segunda División del fútbol español.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha confirmado que la institución provincial le ha remitido a la RFEF la "petición formal" necesaria para que el conjunto que entrena Vicente del Bosque dispute un encuentro en la capital jiennense, al tiempo que ha destacado la importancia que para los vecinos de la ciudad ha tenido el ascenso del Real Jaén "a la Primera División B del fútbol español", que así es como se ha referido a la Liga Adelante, ya que ha supuesto "una alegría en la casa del pobre".
En ese sentido, ha aludido a la caída registrada este año en la producción de la cosecha de la aceituna, que en la provincia ha sido "un 80 por ciento" menor que la anterior.
RECIBIMIENTO DEL ALCALDE
Posteriormente, Villar se ha trasladado al Ayuntamiento, donde ha sido recibido por el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), y donde ha dejado su firma en el Libro de Honor del Consistorio.
El alcalde ha agradecido la "gentileza y el detalle" de su visita y le ha reiterado las dos peticiones que, según ha explicado, ya le ha hecho por carta para que la Selección Española de Fútbol venga a jugar a Jaén, algo que, en su opinión, "se merecen los jiennenses".