El Alcoyano, equipo que ha iniciado la temporada con una victoria ante el Sant Andreu por 3-0, le ha ‘arrebatado’ al Atlético Sanluqueño el fichaje del delantero Pedro Conde, al que ya daban por hecho como nuevo refuerzo del club verdiblanco. El futbolista cordobés ha aceptado la oferta del club alicantino, descartando otras más entre las que se encontraba la de la entidad que preside Manolo Fernández.
Pedro Conde es un futbolista que mide 1,82 metros y estaba llamado a ser el delantero del Atlético Sanluqueño. El entrenador del Alcoyano, David Porras, que también tiene en sus filas al ex verdiblanco Adrián Gallardo -autor del 2-0 ante el Sant Andreu en el minuto 58-, ha manifestado que “Pedro Porras es un delantero goleador con mucha movilidad y que aporta mucho trabajo. Va muy bien en el juego aéreo y de espaldas a la portería. Es intuitivo y buen rematador, vive el gol”.
El máximo responsable de la plantilla del club alicantino confirma que se trata de un delantero que encaja perfectamente en el concepto de equipo que ha confeccionado el Alcoyano. Pedro Conde procede del Granada B y ha alternado los entrenamientos del filial con los del primer equipo tanto con Anquela al principio como con Lucas Alcaraz después. La pasada temporada marcó 25 goles y en la 2012-2013 un total de 23 en el Pozoblanco. Ascendió con el Granada B a la Segunda División B y se ha marcado como reto “subir a la Segunda División A con el Alcoyano”.
El nuevo jugador del Alcoyano también jugó con el Jaén en la Segunda División B, además de haber pertenecido a las categorías inferiores del Atlético de Madrid y del Córdoba. Un varapalo para el Atlético Sanluqueño, ya que incluso se anunció que sería jugador verdiblanco.