La empresa que desde la primavera pasada gestiona las líneas aéreas en helicóptero entre Ceuta, Algeciras y Málaga, Ceutahelicopters, sigue "esperando" que la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) le conceda los permisos necesarios para poder volar de noche entre los dos lados del Estrecho de Gibraltar y para repostar combustible con los rotores en marcha.
Según han informado fuentes de la compañía, ambos requerimientos "están dentro de la normativa nacional y europea" y forman parte de los "compromisos" adquiridos por las instituciones con la aerolínea cuando se negoció su incorporación a las líneas, abandonadas en junio del año pasado por Inaer, su anterior gestora.
Ceutahelicopters, nombre comercial que utiliza la catalana Cathelicopters en la ciudad autónoma, empezó a volar entre Andalucía y Ceuta a finales de abril. El pasado mes de julio decidió suspender sus rotaciones durante todo el mes de agosto y anunció que "en principio" las restablecería en septiembre.
La empresa se siente "la principal perjudicada" en una coyuntura en la que "mantenemos a 32 personas en plantilla sin poder trabajar con las condiciones legales vigentes que se nos prometieron", subrayan las mismas fuentes.
Desde un primer momento la compañía exigió volar de noche entre Ceuta y Algeciras, donde cree que tiene uno de sus principales nichos de mercado en los servicios de última hora de la tarde, que a partir de otoño ya no podría realizar; embarcar y desembarcar a los pasajeros sin parar los rotores de sus aparatos y repostar también sin detenerlos "para optimizar los tiempos de operación".
NO GARANTIZA EL REINICIO DE LOS VUELOS
La aerolínea ha reconocido este martes no poder garantizar el reinicio de los vuelos y ha advertido de que "muy probablemente" no volverá a operar si no puede hacerlo en las condiciones reclamadas.
El consejero de Turismo del Gobierno de Ceuta, Premi Mirchandani (PP), ha reiterado este martes en declaraciones a los medios que el Ejecutivo local sigue confiando en que "se resuelvan los problemas pendientes" y la conectividad aérea con la Península "vuelva a funcionar cuanto antes".