Más de 700 agentes de seguridad velerán por el correcto desarrollo de la Feria en el Centro y en el Real, según informó este lunes el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Ronda, Antonio Arenas, que defendió que "debemos dar esa imagen de Ronda como ciudad limpia y segura". Según puntualizó el edil, se prestará especial vigilancia para que los menores de edad no consuman alcohol en la vía pública, anunciando que se realizarán controles específicos y que las actas que se abran serán remitidas "directamente" a la Fiscalía de Menores.
El propio Arenas como también el concejal de Festejos, Vicente Becerra, han recomendado a los rondeños el consumo "moderado" de alcohol y pedido además que se utilice el transporte público para el desplazamiento al Real.
De hecho, el Ayuntamiento ha ampliado este año dichos servicios de transporte público con el Recinto Ferial ‘Ángel Harillo’. Así, en esta edición se contará con tres líneas de autobuses que partirán desde La Dehesa, la Estación de Autobuses y Blas Infante-Barrio de San Francisco, hacia el Real. Este servicio estará operativo hasta las 3 de la madrugada el martes y el domingo y hasta las 6 de la madrugada el miércoles, jueves, viernes y sábado.
Por otra parte habrá cinco líneas de trenecitos, que conectarán el centro con la Feria. Hasta las 19.00 horas tendrán su parada en las mismas puertas del Real, y a partir de esa hora se detendrá en el Edificio de Usos Múltiples, en los Juzgados.
De igual forma, se han habilitado dos zonas de estacionamientos en los alrededores del Real, en la UE-19 y en el antiguo aparcamiento de Supersol, con capacidad para 850 plazas.
En cuanto a los cortes de calles se realizarán en la calle Virgen de la Paz el viernes, con motivo de la novillada, a la entrada y salida. El sábado de Goyesca estarán cortada desde por la mañana y hasta por la noche las calles Armiñán, Virgen de la Paz y Jerez. El domingo de Feria se cortará plaza de España y Virgen de la Paz durante los Enganches, al igual que ocurrirá por la tarde con los Rejones.
También quedarán cortadas desde el día 4 al 8 de septiembre el primer tramo de la calle Naranja y el primer tramo de la calle Molino.