El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha realizado una valoración muy positiva de los datos facilitados por el Gobierno de España sobre el desempleo de la ciudad, y que revelan que el número de parados algecireños ha descendido en 300 personas más.
El primer edil destaca que se trata del quinto mes consecutivo en el que Algeciras está siendo una referencia provincial en cuanto a creación de empleo se refiere “por lo que no estamos ya ante una circunstancia meramente coyuntural o estacional, sino que representa una realidad, que es por la que todos estamos luchando”.
El regidor incide además en el hecho de que durante los últimos cinco meses han sido 1.916 los ciudadanos de Algeciras que se han incorporado al mercado laboral ocupando sus puestos de trabajo “lo que representa una gran noticia para todos”.
Asimismo, Landaluce ha reiterado “el compromiso de este equipo de Gobierno de realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para intentar que estas cifras de desempleados sigan disminuyendo en nuestra ciudad”.
“Pero a pesar de ello, seguimos teniendo 16.572 razones para seguir luchando cada día, tantas como personas siguen en situación de desempleo a la espera de poder incorporarse al mercado de trabajo”, finaliza el alcalde.