El colectivo de funcionarios públicos Manos Limpias ha denunciado a la alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo (PSOE), por presunto delito de prevaricación por posibles irregularidades en el contrato del servicio de alcantarillado del municipio y de la concesión de abastecimiento de agua de la empresa Aqualia con el Ayuntamiento linense.
En la denuncia, remitida por el coordinador general de Manos Limpias en Andalucía, Arnaldo Fernández Calderón, a Europa Press, se apunta que la empresa Aqualia tiene concedido el servicio de alcantarillado de La Línea, así como la concesión de abastecimiento de agua -actualmente en prórroga-.
Si bien y a tenor de lo preceptuado en la Ley de Contratos del Estado y de los pliegos de condiciones en las concesiones de servicios, subraya que no se puede contratar con entidades que tienen pendientes deudas con la Seguridad Social y Hacienda, y en este caso indica que la concesionaria Aqualia "tiene deudas con el Ayuntamiento de La Línea por importe superior a ocho millones de euros".
Además, añade entre los hechos que consideran el sindicato constitutivos de un delito de prevaricación que en todo expediente administrativo de concesión de servicios, debe figurar la partida presupuestaria a la que se le adjudica, así como los informes preceptivos de interventor y secretario de habilitación nacional.
De otro lado, indica que los referidos informes de los técnicos deben reflejar los reparos legales a las concesiones de servicios públicos. En este sentido, apunta que, a pesar de los reparos legales, la denunciada, con su equipo de Gobierno municipal, procedió a la concesión del servicio de alcantarillado y abastecimiento de aguas a una empresa que es "deudora" con la Seguridad Social y Hacienda.
Por todo ello, Manos Limpias solicita a la Fiscalía del Área de Algeciras que admita la presente denuncia y proceda a actuar conforme a derecho por un presunto delito de prevaricación de la alcaldesa de linense.