La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, acoge con cautela las informaciones de una inversión de la Zona Franca de Cádiz en el municipio.
“La próxima semana está prevista una reunión con el delegado especial de la Zona Franca, Jorge Ramos, y en ella entonces espero conocer en concreto las medidas. Espero y deseo que vayan en línea con lo que desde hace dos años venimos solicitando, ya sea una zona franca propiamente dicha o una zona de régimen fiscal especial que sirva para incentivar inversiones”.
Sobre esta tarea emprendida, recuerda lo más próximo, puesto que este año se han realizado gestiones en tal sentido, aspiraciones de conseguir una inversión y catalogación de un espacio, asunto que es potestad del Ministerio de Hacienda.
En el mes de marzo, la alcaldesa encomendó a la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, las gestiones para alcanzar esta aspiración, lo que fue continuado con una moción que en el mes de mayo aprobó el pleno de la Corporación Municipal, texto que fue la base de una carta que se remitió en esas fechas al ministro Cristóbal Montoro.