El Ayuntamiento de Almería ha abierto desde este jueves y hasta el próximo 25 de septiembre el plazo de recepción de ofertas para la construcción y explotación de una dotación deportiva en una parcela de 3.416 metros cuadrados ubicados al norte de la Rambla Federico García Lorca, junto al barrio de Los Ángeles.
El concurso para la concesión demanial de la parcela municipal de equipamiento deportivo PERI-AMA-1 ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, de modo que, según el procedimiento administrativo, a partir de ahora hay 20 días naturales para hacer llegar las ofertas.
Según señala el Ayuntamiento en una nota, en su oferta los licitadores deberán especificar el canon anual que se comprometen a abonar al Ayuntamiento, estableciéndose un mínimo anual al alza de 6.300 euros. La concesión que se hace de la parcela será por espacio de 40 años.
Además de la mejora que en las ofertas se haga del canon, se tendrá en cuenta como criterio evaluable en la adjudicación el proyecto de actuación presentado de acuerdo con el pliego de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas, aprobado en junta de gobierno el pasado 16 de agosto.
El responsable del área de Economía y Territorio, Pablo Venzal, ha destacado que "con ésta concesión se alcanza un triple objetivo. La posibilidad de seguir creando empleo, estable y de calidad, gracias a la implantación de una nueva actividad; la obtención de nuevos ingresos para las arcas municipales y la mejora del entorno, hoy degradado, en toda la zona que conecta el barrio de Los Ángeles con la Avenida Federico García Lorca. Esta mejora será consecuencia de la aprobación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) y de la urbanización a la que se procederá en la zona", ha saludado el edil 'popular'.
El espacio que el Ayuntamiento de Almería saca a concesión corresponde a una parte de las cesiones obligatorias resultantes del proyecto de reparcelación del Plan Especial aprobado a principios del mes de agosto. Esta parcela linda con las calles Bédar, Marchales, Avenida de la Cruz y calle Inglés. Hay que subrayar que dentro de su perímetro existe una balsa convertida en almacén, por haberse techado, con una superficie de 1.517 metros cuadrados.